lunes, 3 de marzo de 2008

TRABAJO COLABORATIVO SESIÓN 4

Sesión 4


1. ¿Cuál fue la reflexión/descubrimiento más relevante que les promovió la temática abordada en la telesesión?
La identificación entre los conceptos de evaluación e investigación educativa.

2. ¿Cómo definirían a la investigación educativa y cómo a la evaluación educativa?
La investigación educativa busca conocer las relaciones que se dan entre el objeto y el sujeto en diferentes ámbitos para la generación de nuevos conocimientos.
La evaluación educativa es un proceso en el cual se valora un objeto específico respecto a temas del ámbito escolar en un tiempo y espacio para la toma de decisiones.

3. En el contexto de la comunicación y las tecnologías educativas, ¿cuáles podrían ser las aportaciones de la investigación educativa y/o social y cuáles de la evaluación educativa y/o social? (mencionar al menos tres aportaciones de cada una)
Investigación:
1. La creación de comunidades científico virtuales.
2. El acercamiento entre las diferentes sociedades del conocimiento.
3. La creación de software educativos como recurso de apoyo en el PEA.
Evaluación:
1. Uso de las TIC en la educación.
2. El estudio de enciclomedia en educación básica.
3. La funcionalidad de los planes y programas de estudio.

4. ¿Cómo nos ayuda lo visto durante la sesión para el desarrollo de nuestra práctica profesional?

Es de suma relevancia la información expuesta en la tele sesión ya que de esta forma uno como estudiante amplia su conceptualización de las cosas.
Comprendiendo la diferencia entre la investigación y la evaluación, sabremos con claridad que tipo de trabajo se realizará al momento de iniciar una indagación metódica.




Integrantes del equipo:
Francisco Daniel Hernández Pérez
José Francisco Martínez
María del carmen Medina Rosales

No hay comentarios: